Blog de prácticas de la Asignatura TIC en Educación Social del Grado en Educación Social de la Universidad de Murcia para el curso 2011-2012

lunes, 24 de octubre de 2011

El Gallinero.

Hoy me gustaría comentar un poco sobre varios artículos que leí acerca de un poblado gitano de Madrid llamado "El Gallinero" y en el cual sufren una gran plaga de ratas. Bueno, los vecinos del poblado son en su mayoría de nacionalidad rumana y sufren la exclusión social y la marginación de tal modo que su salud corre peligro.
Todos los días una uvi móvil visita el poblado con antibióticos e inyectables para las mordeduras de ratas ya que éstan son tantas que le arrebatan la comida a los niños. La plaga es tan fuerte que los habitantes tienen que vigilar por las noches para que no entren a sus casas y causen mordeduras, todo esto sucede en la parte más marginal de la Cañada Real que ya tiene unos 50 mil habitantes mientras que en El Gallinero viven unos 300 niños y alguna que otra ONG y parroquia intentan ayudar a sus habitantes para que los niños tengan cierta escolarización y para que reciban alimentos o medicinas.
Los vecinos decidieron agruparse en una campaña para que el ayuntamiento acabara con la plaga bajo el lema de "Gallardón, bota a las ratas del Gallinero" y que ha tenido gran acogida entre varios colectivos sociales y vecinos de barrios cercanos y asociaciones, de hecho ha tenido gran importancia apareciendo en muchos periódicos y publicaciones.
El hecho de que en el campamento haya tantas ratas es que se acumulan toneladas de basura y que los vecinos quieren que el ayuntamiento retire ya que entre estas toneladas de basura los niños juegan rodeados de ratas que todos los días causan mordeduras.
En cuanto a la lucha de los vecinos he leido que hasta Mayo hicieron jornadas para concienciar a la sociedad madrileña pero no he encontrado más sobre el asuntos, es decir, no sé si el ayuntamiento acabó con el problema o si la problemática sigue abierta. En fin, espero que leáis sobre el asunto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario